Quien enseño a tocar la guitarra a Rosendo

Hola a todos el otro dia volviendo de La Libreria La Esquina del Zorro en Vallecas de comprar el ultimo libro de Rafa J Vegas titulado CASI FAMOSO cuando llegue a La Elipa (si que flipa) en un bar que suelo parar habia una gente hablando de Rosendo y uno de los mismos al yo decirle que conocia al Bajista de Rosendo me hizo la siguiente pregunta que yo pregunto por aqui haber si alguien sabe su respuesta y me puede informar.
¿Haber Si Sabes que enseño a tocar la guitarra a Rosendo hasta el punto de corregirle cuando tocaba una nota mal o se equivocaba.
Muchisimas Gracias y haber si tengo Suerte. :wink:

Perdón y disculpas por el error.
Corrijo el Que por el QUIEN ENSEÑO?.

Pues paece se, que tienes algo de idea de lo que than contao, si comentas la historia matas dos pájaros de un tiro, animas esto y nos lo cuentas

Pues lastima que no le he vuelto a ver por el bar donde me dijeron lo que pregunto por aqui pero sigo recordandoselo al camarero por si volviese aparecer. Creo que se llamaba quien me hizo la pregunto Jorge y que tenia que ver algo con los Ñu pero no estoy seguro (me cachis en la mar maldita memoria la mia).
Nada que seguiremos investigando y preguntando por ahí.
Tengo en mente preguntarlo a 2 Locutores Muy famosos que conozco ya hace tiempo haber si ellos saben algo.
Y también se lo contando por el mismo Rosendo en infinidad de veces de su Pasión y Admiración por Rory Gallagher.
Gracias @Corpa por molestarte en escribir cualquier dato por pequeño o insignificante que sea puede abrir una lines de investigación ( :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: parezco un sabueso en busca del hueso :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:) :wink:

1 me gusta

Hola Gente, pues retomamos el hilo con nueva Información y viniendo de quien me lo ha dicho es una fuente a tener muy en cuenta( no creo que se haya quedado conmigo) el de todos conocido Jesus Ordovas me comenta que fue el PADRE de Rosendo quien le enseño a tocar.
Y para mi asombro como sabe que paro por La Elipa (vivio Jesus durante un tiempo encima del Manivela) bar que se encontraba pegado al local de ensayo de los Burning donde tiempo despues pusieron una placa de Homenaje a la Banda me comento tambien que al Gran Pepe Risi le enseño a tocar su padre que era Flamenco (Guitarrista crei entender).
Bueno pues creo que finalice lo que me preguntaron en su momento. Y si a raíz de esto alguien sabe mas pues bienvenido sea. Haber si me vuelvo a encontrar al chico. GRACIAS

La respuesta es nadie, fue autodidacta, con 12 años su abuelo materno le regaló su primera guitarra y aprendió escuchando música rock de guitarristas que admiraba (como Rory Gallagher, entre otros).
Otra cosa es que cuando estaba en Ñu, Molina solía decirle que todo lo que componia era un leño de música, motivo por el que cuando abandonó Ñu, puso de nombre al grupo Leño.

1 me gusta

Vale gracias @bpirata más información y lo que comentas sobre Leño ya lo sabía.