Mi colección de discos

Os presento mi colección de discos.
CDs, Vinilos, cintas… Hace ya unos años me animé a ordenarla y mostrarla en internet a quien tenga curiosidad. Es fundamentalmente de Heavy Metal. Hago fotos de los discos, videos de los vinilos, añado información sobre el sello, la edición, el número de referencia… y también hay enlaces a reseñas de discos que escribo en alguna web especializada en heavy y a un programa de radio que hago en una emisora local de Barcelona.

Si os apetece ver la colección, pinchad en el siguiente enlace:
Jebimetal Discos

3 Me gusta

Me lo apunto! Cosas así siempre vienen bien para descubrir joyas nuevas. Muchas gracias!

Me parece estupendo que hayas decidido poner un poco de orden en tu colección y es genial que te animaras a compartirla con nosotros. ¿Tienes 1131 vinilos? ¡Vaya! ¿Y cuánto tiempo te ha tomado reunir todo ese material? ¿Hace cuánto empezaste a llenar tu colección? ¿Cómo haces para mantenerla en tan buen estado? Pregunto mucho porque me gustaría empezar mi propia colección y me gustaría tener consejos de personas que tenga ya algo de experiencia y al parecer tú tienes mucha.

Hola Reiber, gracias :slight_smile:
Mil y pico vinilos, mil y pico cds y un par o tres de decenas de cintas. No tengo el blog actualizado, hay unos 30 discos que aún tengo que poner pero no lo hago hasta que los he escuchado enteros al menos un par de veces.
Yo llevo “toda la vida” comprando discos. Desde los 14-15 hasta hoy que tengo 39. Al principio con los ahorros de navidad, cumpleaños y similares y después con lo que me da el trabajo. Año a año, mes a mes, va cayendo algo. El 90-95% es segunda mano. Si me entero que alguien tiene cds acumulando polvo, puede que le haga una oferta por todo lo que tiene. Rebuscar por internet y por las pocas tiendas de discos que quedan es lo suyo, en Barcelona aún quedan algunas. Los mercadillos de pueblo o las tiendas esas de muebles vejos pueden ser un buen lugar para encontrar cosas interesantes.
Para mí es muy importante no comprar sin pensar. Aunque tengo discos valorados en más de 100€, nunca he pagado esa cantidad por un disco ni de lejos. Con paciencia, tiempo y suerte se encuentra casi todo.
Para conservar, fácil: Una estanteria lejos de humedades y ya está :wink:

1 me gusta

Ehy Jebimetal, tu eres de los míos. Al igual que tú yo también llevo coleccionando discos, cintas (como las llamábamos antes), cds, etc … Tengo unos cuantos años más que tu y una colección más amplia. Si que cada vez el gusto personal se refina y la verdad creo que voy para atrás en vez de para adelante (en gustos musicales me refiero). Se qué es eso de que te ofrezcan dinero por vinilos muy antiguos (a mi ofrecieron una vez por uno de Santana 20.000 pesetas de aquellas) y no lo vendí. Creo que los coleccionistas somos un poco ¿ bichos raros ?. He conocido mucha gente de nuestra estirpe y la verdad creo que nos pasará como a los dinosaurios (ja, ja, ja). Tengo joyas tan ansiadas como la 1º maketa de los Soziedad (comprada como se compraba antes: por correo), hasta discos como el que te comenté. Es una gozada lo de coleccionar, pero como tu bien dices para conservar, fácil: una estanteria lejos de humedades. Yo también añadiría: un buen equipo de música para disfrutarla y tiempo para dedicarlo a escucharla (sin prisas, sin clicks de ratón, sin prejuicios).

Hola Nubeiro :slight_smile:
Me encantaría verla! Esto es como una colección de un álbum de cromos, con la particularidad de que este álbum no se completa nunca y, cuantos más cromos tienes, más te das cuenta de cuántos te faltan.
Aquí en Barcelona he estado en casa de un par de personas que la tienen bastante más grande que yo (la colección eh) y me mola mucho ojeársela y alucinar con algunas joyitas o joyazas que a mí aún me faltan.
A veces digo que si me muero habiendo llegado a viejo, al menos tendré algo de valor para legar a mi descendencia. :smiley: