Los refugios y santuarios veganos (experiencias)

Una amiga hace unos meses estuvo en un santuario vegano, desde las redes este santuario se muestra como un sitio de espacio seguro, no machista, ni especista, anarquista, vegano y comunitario, casi todas las que están allí viven en comunidad, digo casi, porque ai algún tio…
El caso que esta amiga salió traumatizada después de estar 1 semana allí, de un lugar que se vendía como “lugar seguro, valores veganos, anarquistas” etc y lo que vivió es misoginia por parte de uno de los que suele estar en ese santuario o vive allí, vio especismo y en una ocasión violencia. Además de explotar a las humanas que van de voluntarias por parte de este personaje y otros dos.
Nose si alguien de aquí a vivido experiencias similares en algún santuario, refugios o colectivos?
que digan ser espacios seguros, veganos, anarquistas donde te quedas x tiempo para ayudar de forma altruista y militante por los animales y os encontrasteis con algún o algunos de este tipo de personajes en estos espacios donde venden que son lugares seguros y al final son misóginos y jerarquicos?, cuando no tiene nada que ver con lo que muestran en cualquier red social. Yo quería para últimos del mes de mayo pasar unos días en un santuario animal en Cataluña, envié un formulario y soy apta para ir cuando quiera, pero al recordar la historia de mi amiga… A veces me echa atrás. ¿Qué haríais? / aclaro que no es el mismo santuario que el que fue mi amiga, pero aún así no me fio del todo de lo que puedo encontrarme.

Nunca he estado en uno de esos lugares y no le quito crédito a las declaraciones de tu amiga, pero en tu lugar yo iría a vivir mi propia experiencia, al final puedes irte cuando tú quieras o te canses de estar ahí.
No veo nada de malo en intentarlo bajo tus propios términos.

1 me gusta