Guitarristas falseando videos ¿fraude?

Recientemente ha habido mucha polémica en la comunidad de guitarristas tanto de Youtube como de Instagram: se comenta que varios videos de grandes influencers son fake.

Muchos canales como el de Ola Englund o Jared Dines, Leon Todd o músicos como Jack Gardiner o Mike Dawes están comentando en esos videos o haciendo videos al respecto.

No sabes de que te hablo?? Aquí te lo explico :point_down::point_down:

Interesate, luego lo miro

1 me gusta

Yo debo de ser muy inocente, de verdad. Yo no sé tocar ni un solo acorde y apenas silbar, pero admiro a la peña que sabe tocar un instrumento y sacar MÚSICA con su talento. Gracias a su arte, yo disfruto y eso no tiene precio.
Con mis ojos, soy incapaz de saber distinguir estas cosas. No sé qué puede llegar a hacerse y qué no. Hasta dónde puede llegar la habilidad de un guitarrsta o a partir de dónde determinadas cosas son imposibles. Alucino viendo a peña tocar y a veces me pregunto lo difícil que “debe de ser”, no lo difícil “que es”, porque yo no sé tocar la guitarra.
Siempre ha habido personas que se han valido del engaño. Forma parte de la condición humana. Pero, y seré un romántico iluso, no pensaba que esto pasase. Hay grupos, como Lordi, que directamente hacen playback. Y otros como Powerwolf y muchos de nueva hornada, que llevan multitud de pistas pregrabadas en sus directos. Pero esto es distinto, peor y penoso.

Así que espero 2 cosas:
O que todos estos puedan demostrar que sí tocan lo que muestran, lo cual sería la mejor de las noticias, o que se les denoste eternamente por fraude a la música.

1 me gusta

muchas gracias por tu comentario!

te comenté en youtube! Muchas gracias y que sepas que sigo tu canal jajaja

TRiquiñuela para fliparselo. Para mi, al nivel de llevar tacones. Tocar rápido no otorga ningún beneficio ni supone robar a nadie… por ello no me puede parecer un fraude.
El mérito de los guitarristas que se dedican a tocar a toda pastilla es más que discutible… hay niños japoneses de 13 años que vuelan por el mástil… la música es otra movida diferente.

1 me gusta

interesante reflexion gracias

1 me gusta