Experimento Apolo: concierto para más de 1000 personas previo test de la COVID-19

Esta puede ser la mejor noticia para el sector que hemos escuchado en meses. La Sala Apolo de Barcelona, con aforo para 1.300 personas, va a programar un concierto piloto para más de 1.000 asistentes a los que previamente se les hará un test de antígenos para detectar la COVID-19. También se les hará un seguimiento en los días posteriores que servirá para controlar los posibles contagios y para calibrar la eficiencia de este tipo de test.

  • Va a salir bien
  • Va a salir mal
  • No sé cómo va a salir

0 votantes

1 me gusta

El ensayo finalmente se llevó a cabo el 12 de diciembre de 2020 y ninguno de los asistentes resultó infectado. En la sala se pudo ver el concierto sin respetar distancias de seguridad, pero sí llevando mascarilla FFP2 proporcionada a la entrada y que solo se podía quitar para beber en una zona concreta, no en toda la sala. Por otro lado, entre las 496 personas del grupo de control que no accedieron al concierto se detectaron 2 infecciones.

1 me gusta

Chicos listos, salió bien.

¿A cuánto pueden salir “1000” pruebas, las cabinas para que el examen sea secreto, el personal médico? Tirando por lo bajo, una entrada se te pone en 100 pavos. Y todo para un concierto con mascarilla y sin beber.
Ojocuidao que no es por ser pesimista. Al revés. Creo que más feliz será quien asuma antes la realidad que nos ha tocado. Con suerte, para finales de 2022…
Y mientras tanto, a reciclar nuestros hobbies, a descubrir nuevos horizontes.
Si, lo queramos o no, el virus del pogo no nos lo va a quitar naide.

1 me gusta