¿El rock ha muerto?

Pues eso, ¿vosotros qué opináis?

Esperaremos a que resucite.

1 me gusta

Por más que la analice, no entiendo la pregunta. ¿A que te refieres con lo de si ha muerto ? ¿ Si ha desaparecido alguna de sus esencias ? ¿ Si se ha desvanecido algo de su salvajismo ? ¿ Si ha abierto fronteras a otros sonidos y otras mezclas ?
Hombre, yo creo que NO. Y es más, está mas vivo que nunca. Hay tienes resultados en ventas de grupos nacionales como MAREA, EL DROGAS, LA POLLA, MAGO DE OZ, etc … en lo más alto. De lo internacional ya ni hablar: HELLOWEEN, METALLICA, MUSE, IRON MAIDEN, etc … colgando en sus conciertos el cartel de no hay entradas.
Sin ir más allá, este viernes pasado pude ver a TARQUE en concierto y madre de mi vida: menuda lección de rock´n´roll.

Que no esta muerto pero si herido de muerte. La juventud de hoy en dia solo escucha trap, y el propio rock tampoco ayuda ya que no hay sangre fresca, solo mulas

1 me gusta

@Batmanfcb Ahí estamos. No hay sangre nueva dentro del rock o la que hay no obtiene ni una cuarta parte del éxito que obtenian, en su momento, las vacas sagradas del rock cuando comenzaron.

@Nubeiro es que de todos los grupos que has dicho el más joven es de los años 90.

Sangre nueva la hay, ya que todo grupo nuevo que recoge el legado de “las vacas sagradas del rock (como les llamas tu)” está claro que en edad tienen sangre nueva. ¿ Que no pegan el batacazo como antiguamente ? Hombre, estamos hablando de más de cuatro décadas, donde todo ha cambiado: marketing, grabación, retransmisión, comercio, etc, etc …
Así de primeras, se me vienen algunos grupos de no más de 20 años:
DRY RIVER
GHOST
BLACK COUNTRY COMMUNION
LOS ZIGARROS
OXIDO
SAEDIN
THE NEW ROSES
Claro que hay sangre nueva. Solo hay que poner pasión y buscar propuestas que a uno le sigan sorprendiendo. Te lo dice uno que ya tiene cerca de 50 primaveras y ha visto muchas modas pasajeras desaparecer.

Yo diría que no es lo que está de moda, pero rock hay para largo :grin:

¡¡ Completamente de acuerdo !!

No lo creo aunque cada vez se escuche menos por la poca personalidad de la juventud.

1 me gusta

La industria ha cambiado. La manera de convertir la musiquita en pasta es muy diferente hoy en día a cómo lo era en el pasado. Las grandes empresas y los intereses de quienes las manejan han ahogado a todo lo que huele a underground y hoy en día es más importatne una buena promo que tener talento. La diferencia? la promo te la pagas y el talento igual le cae a alguien peligroso. Ese es el cambio sustancial… a partir de ahí las circustancias se van desarollando. Con lo mismo te digo que la vuelta al oscurantismo, al anonimato y al verdadero underground es algo que excluye a muchxs pero que da aire fresco a esta movida. Se está haciendo hoy en dia mejor rock que en los últimos 20 años… creo…

1 me gusta

Viva el rock n roll compañeros!!

Decir que ha muerto el rock es como decir que se me ha muerto el canario

1 me gusta

Yo opino k muerto no está…lo que si que ha variado es el panorama musical, con dificultades para bandas que quieren tocar, por como está funcionando todo…pero no ha muerto, o por lo menos desde mi visión…creo que por lo k veo y me cuentan, se está moviendo gente…pero en el underground del underground…Saludos

Yo veo que existe la actitud y la estética.

La estética gusta mucho… y se vende hasta en el Zara…
Lo que dice que queda poca actitud…

si x lo menos 15/20 años lleva muerto, tristemente es asi, la musica que escuchan los crios hoy en dia da asco

Se Puede Decir Mas Alto Pero No Mas Claro :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Yo no creo que haya muerto; aunque muchos de los cantantes que nos gustaban han perdido sus melenas y ahora están medio calvos (a alguno no le vendría mal un injerto en la coronilla, jeje). Se ha vuelto más comercial, a lo mejor. Pero su espiritu auténtico sigue vivo en mucha gente. Loquillo aún está al pie del cañon.