Despedida de Rosendo en Valencia 26/07

Foro oficial de Rosendo Mercado.
Reglas del Foro
Jesules
Forero
Contactar:

Despedida de Rosendo en Valencia 26/07

Mensajepor Jesules » 30 Jul 2018 20:14

Me quedan 2, es una pena...

El pasado jueves hicimos un paréntesis en las vacaciones (benditas ellas) para desplazarnos a Valencia desde Oropesa y despedir al maestro Rosendo, los años no pasan en balde, para mí digo, y hay otras prioridades que me impiden seguir el ritmo de conciertos de antaño (algunas críticas "sanas" recibí por no acudir al Bonillo).

He de decir que tenía muchísimas ganas de ver a Rosendo en directo en esta nueva gira, el último concierto que hice fué en Talavera de la Reina el pasado año y en cuanto al cambio de repertorio pues ha sido leve, un concierto normal, a su nivel, sobresaliente.

El concierto de Viveros pues grandioso a nivel de sonido pero de luces lo noté más flojo de lo habitual, aparte yo para eventos de esta magnitud pondría pantallas en los laterales, pues el recinto era bastante amplio, ¿3,4 o 5 mil personas? y desde atrás no se veía nada. Imagino que eso es tema de la organización... Puntual como siempre, a las 22,15 horas empezaba el show con Aguanta el tipo. Algun despiste hubo con algunas entradas que ponía que empezaba a las 21:30 h. y otras a las 22:15 h. Yo me lié con la cerveza y escuché los tres primeros temas en la cola de acceso, que hay que ver que lentitud para acceder al recinto, la organización regular mal., además los precios en barra disparataos, 8€ el litro de cerveza, vamos, para pudientes... Y la caló y la coló y la madre que lo parió.

Agradecer mucho a Rosendo que tocase "El botillo y la pringá" pues no la había escuchado en directo todavía, suena bestial... "Un capullo dentro de un jarrón" pa la próxima.

No recuerdo el set-list, la cazalla valenciana hizo algo de efecto, más o menos:
Aguanta el tipo
Por meter entre mis cosas la nariz
Cada día
Cuando
Cosita
Cúrame de espantos
Muela la muela
El botillo y la pringá
Soy
Sufrido
No son gigantes
Mala vida
Amaina tempestad
No dudaría
El tren
Y dale!
Flojos de pantalón
Masculino singular
Pan de higo
Navegando

-bises-

(Alguna me falta seguro).. Al finalizar el concierto tuve la suerte de saludar a Ramiro Penas, que majete el tío. Un abrazo muy grande!!!
Me quedan 2 bolos aunque en el fondo espero que Rosendo no se retire nunca... Seguiré soñando con que algún día pueda tocar en Elche de la Sierra...

Un abrazo compañeros!!!
Alegría que todo está por descubrir
slap
Forero
Contactar:

Re: Despedida de Rosendo en Valencia 26/07

Mensajepor slap » 31 Jul 2018 15:19

El de Talavera de hace un par de años en la plaza de toros si que fue de los memorables, para mi.
Jesules
Forero
Contactar:

Mensajepor Jesules » 02 Ago 2018 16:59

Mi tiempo...

Imagen
Jesules
Forero
Contactar:

Mensajepor Jesules » 10 Ago 2018 09:22

Siempre se me ponen los pelos de punta cuando escucho esta canción...

skyscraper
Novato
Contactar:

Mensajepor skyscraper » 14 Ago 2018 14:35

Laborioso menester el de tu tiempo que te ha quedado impecable. Hemos coincidido en más del 80% y yo andaré por los setenta y pico, pero por cuestión de edad y haber empezado antes.
Y coincido contigo y por fin el blues de la mala vida en el repertorio ...los vi el miércoles y aún me quedan 3 bolos.
A ver si no es retirada definitiva pero la sensación es de decepción por la ruptura unilateral de una relación de más de 30 años que te hace recapacitar en la levedad del ser y contento por las veces que me ha hecho estar en mi "elemento"