Yosi en La Heavy

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves. Foro "oficioso" de Los Suaves
Reglas del Foro
kleinho
Forero
Contactar:

Yosi en La Heavy

Mensajepor kleinho » 07 Dic 2018 20:59

Imagen

alguien que haya leido en detalle la revista?? nos da alguna informacion interesante?
gracias!!
SEMPRE SUAVES

klescq
Eko
Forero
Contactar:

Re: Yosi en La Heavy

Mensajepor Eko » 12 Dic 2018 18:00

Trozo de la entrevista en vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=s7OkVxuMUPQ
Eko
Forero
Contactar:

Mensajepor Eko » 17 Dic 2018 17:35

Suaveadicto
Novato
Contactar:

Mensajepor Suaveadicto » 17 Dic 2018 19:08

Pues en resumen muy resumido que Yosi está muy recuperado pero aún no dado de alta, que el golpe fue mucho más serio de lo que se dijo en los medios, que vuelve a tener ganas de tocar la guitarra y de volver "al ruedo" y lo que a mí más me llamó la atención, que ninguno de sus compañeros en Los Suaves se preocupó ni se puso en contacto con él durante estos 2 años.

En fin, a ver como termina todo, aunque un regreso de Los Suaves...no sé yo...muchas charlas habría que tener para arreglar todo esto me parece a mí.

Sempre Suaves.
GhostofCain
Forero
Contactar:

Mensajepor GhostofCain » 30 Dic 2018 15:35

Suaveadicto escribió:Pues en resumen muy resumido que Yosi está muy recuperado pero aún no dado de alta, que el golpe fue mucho más serio de lo que se dijo en los medios, que vuelve a tener ganas de tocar la guitarra y de volver "al ruedo" y lo que a mí más me llamó la atención, que ninguno de sus compañeros en Los Suaves se preocupó ni se puso en contacto con él durante estos 2 años.

En fin, a ver como termina todo, aunque un regreso de Los Suaves...no sé yo...muchas charlas habría que tener para arreglar todo esto me parece a mí.

Sempre Suaves.

Gracias por el resumen. Dudo mucho que Yosi vuelva a subirse a un escenario. Tras ver los vídeos de Mariskal no creo que esté para ello y necesita una gran banda que tape sus carencias...
Eko
Forero
Contactar:

Mensajepor Eko » 31 Dic 2018 12:10

A nivel de discurso ya estaba tocado hace años, se notaba en cualquier breve entrevista e incluso sobre el escenario, pero ahí se disimulaba gracias a llevar el concierto muy medido para q no hubiese margen de improvisación... y eso se consigue con mucho ensayo y disciplina que dudo que nadie sea capaz de "imponerle" salvo los 4 de siempre, a los cuales no se yo sinle quedaran ganas...
Eko
Forero
Contactar:

Mensajepor Eko » 31 Dic 2018 12:11

alguien podría escanear y subir la entrevista?
me ha sido imposible conseguir la revista... no muchos sitios la venden y saliendo Yosi, en estas tierras aumentan las ventas...
Eko
Forero
Contactar:

Mensajepor Eko » 02 Ene 2019 19:11

Ya he podido leerla...
Al Mariskal parece que le gusta salsear el ambiente y estaría encantado de que Yosi volviese en solitario y hubiese polémica con el resto...
Si no no se explica tanto "entusiasmo" porque regrese aunque sea sin el resto de Los Suaves, porque cualquiera que conozca un mínimo a Yosi (a veces no hace falta más que verle por la calle...) se da cuenta de que, si antes apenas estaba fino para finiquitar la gira, ahora mucho menos está para volver con otra gente...
En fin... una pena... pero yo veo muy complicado que ni siquiera hagan un concierto... una gran pena...
COROCOTA
Forero
Contactar:

Mensajepor COROCOTA » 05 Ene 2019 15:36

Nada que no se supiera. Ya se sabía que el resto de la banda ni se ha interesado por su estado de salud (cosa lamentable, porque por muy quemado que estés, es un compañero que ha tenido un accidente grave). Los Suaves, por mucho que queramos tener una despedida digna, han terminado como han terminado y no hay vuelta atrás. Yo si ya no puede estar en condiciones de acabar de una manera digna y si encima el resto de la banda no se ha comportado como debieran, pues mucho menos hay motivo para acabar con un concierto. Pasó lo que tenía que pasar por más que nos joda y acabar de una forma trágica. Al fin y al cabo, la mayoría de las canciones de los suaves, por no decir todas, son así...
Gracias por todo y hasta otra.
Lost
Novato
Contactar:

Mensajepor Lost » 05 Ene 2019 16:07

Pero si es que llevaban 15 años que cereijo deba por culo como miraba a Yosi. Que Vale, que comprendo que no le gustarán sus actos o forma de ser, pero tronco, si no le aguantas para que chorra estas ahí?? No dijo que abandonaba la banda?, pues eso es lo que tenía que haber echo y se hubiera acabado ahí y punto, o quizá hubiera quedado como solista Fernando y rítmica otro tío.
Bayser
Novato
Contactar:

Mensajepor Bayser » 06 Ene 2019 17:10

No estaría mal que el resto de la banda diera alguna explicación, más que nada para tener otra versión de los hechos, a mí me parece que se han estado quedando con la gente desde hace mucho tiempo, ese afán por demostrar que todo era perfecto y demás era un puto engaño para seguir subidos a un escenario y ganar pasta.
Davetull
Novato
Contactar:

Mensajepor Davetull » 07 Ene 2019 12:27

Lo sigo diciendo, lo de charlar con la gente después de los conciertos y el ir de buen rollo era parte del marketing. A Yosi lo quitaron de dar entrevistas y de aparecer ante sus seguidores para parecer más serios y profesionales. ¿Ahora qué? Curiosamente, el único que ha dado la cara es Yosi y el resto pues a musicales, a bandas con canciones sacadas de los desechos de los discos de Los Suaves y a ir de mito del rock nacional. Esperemos que el poeta se quite la espina con los que sí se han preocupado por él y que, de alguna manera o de otra, grabe algo digno.
Lost
Novato
Contactar:

Mensajepor Lost » 07 Ene 2019 15:14

Con el tiempo se demostró que el rollo de charlas era más falso que otra cosa, que Si, que se agradece la cercanía y tal, pero sinceramente, si lo que cuenta yosi es cierto, es totalmente asqueroso por parte de sus "compañeros".

Sería bonito que compañeros de profesión que se han preocupado por el pudieran ayudarle a dar un toque final a letras que seguramente tendrá por ahí guardadas y darles salida musicalmente, pero lo veo prácticamente imposible dado que cada uno vive lejos del otro y si con los suaves costaba sacar cosas adelante como para sacarlas yosi sólo y a estas alturas de la película.
Caín
Novato
Contactar:

Mensajepor Caín » 08 Ene 2019 04:53

Hola.
Yo hace mucho que no participo.
A estas alturas, que eso está más que palmado, creo que todos debieran callarse.
Habría que ver si eso que cuenta Yosi es del todo así. Cuando anunciaron el regreso a Gijón, es imposible que lo hicieran sin contar con él. Otra cosa es que estén metidos por medio representantes y la puta que los parió y que, eso sí, directamente no se hablen.
Los músicos son unos fuera de serie, y Yosi jodía un concierto si y otro también. Y es verdad que Alberto le miraba torcido, pero anda que el otro no le tocaba los cojones en el escenario.
Que se equivocó en su día al recular y volver, pues sí, y seguro que se habrá arrepentido mil veces.
Y ya lo mencioné una vez, y seguro que algunos lo visteis y lo recordáis: en los extras de 29 años... le preguntan a Charly por el final de Los Suaves y responde que esperan poder llegar a uno digno antes de que ocurra una desgracia en un escenario.
Un accidente se le puede llamar a que lo que le pasó a Yosi si le pasa a Rosendo, por ejemplo, o a uno de los hermanos de Castro, o a cualquier otro músico del país: a Alberto o Charly, incluso, pero, ¿cuántas veces hubo que acabar aprisa y corriendo por hostias varias y colapsos de Yosi?
El comportamiento de Yosi les llevó a una gira de despedida lamentable y con el resultado de cancelaciones que, como en el caso de Ourense, fueron de órdago.
En las casas, solo los que viven puerta adentro saben lo que ocurre, y este es uno de esos casos.
Sin Yosi ni pudo haber ni habrá Suaves, pero haberlo aguantado durante los últimos 20 años no se merece que él deje a los otros por unos hijos de puta y que nosotros nos los creamos.
Me gustaría que hubiera un arreglo y se despacharan con un EP en acústico o similar, pero viendo las condiciones físicas de él, por mucha magia que se pueda lograr en un estudio, debe ser poco menos que imposible.
Porque de haber algo, tendrá que ser algo así. A ver qué médico le va a decir a éste, con 70 tacos, que se suba cocido a un escenario a hacer el cafre.
Última edición por Caín el 08 Ene 2019 11:32, editado 1 vez en total.
Lost
Novato
Contactar:

Mensajepor Lost » 08 Ene 2019 06:14

Totalmente de acuerdo. Lo único que no creo que cereijo se haya arrepentido de recular porque económicamente desde el recule grabaron adiós adiós e hicieron dos horas de casi de 10 incluyendo el 29 años que les devolvió a llenar lo que hacía muchísimos años. Las giras que van del vísperas hasta el jardín he llegado a estar en conciertos menos de la mitad, lógicamente se lo merecían gracias a Yosi. Y para mi el error fue querer hacer la gira de despedida tan extensa de fechas pues la primera mitad fue de los mejores conciertos de los suaves en años.
Caín
Novato
Contactar:

Mensajepor Caín » 08 Ene 2019 11:39

Sí, quizá sobre todo a Alberto le haya compensado, no sé. Pero viendo lo a disgusto que estaban sobre el escenario, y es de suponer que mucho más afuera, a estas alturas del negocio podían habérselo ahorrado a ellos y a nosotros, que todos íbamos (o no) llegar a fin de mes sin ese espectáculo.
Habrá que olvidarlo todo ya y, por mi parte, me gustaría no hubiese más Mariskales enredando en algo que no tiene solución y de lo que sólo esperan sacar mierda a flote.
GhostofCain
Forero
Contactar:

Mensajepor GhostofCain » 08 Ene 2019 15:49

Evidentemente Los Suaves no eran solamente una banda, sino también un trabajo del que comían y con el que pagaban las facturas todos ellos. Durante mucho tiempo 4 personas se encargaron de tirar del carro (también es cierto que en cierta época hubiera sido mejor pararse a descansar en vez de tomar el pelo a los seguidores), lidiando con la falta de profesionalidad del miembro restante. Supongo que eso tiene que quemar sobremanera...

De momento tenemos la versión de Yosi. Sería interesante ver qué tienen que decir los demás.

Triste final para la banda, pero muy propio de la misma.
Caín
Novato
Contactar:

Mensajepor Caín » 09 Ene 2019 06:57

Este Mariskal es un bicho del copón.
Cuando se deshizo Leño y Rosendo comenzó en solitario, claro, este pollo, que estaba en Chapa, veía pasta de todo lo de Leño, pero nada de lo de Rosendo, así que no sólo lo bolicoteaba en prensa sino que cada vez que Rosendo sacaba disco, Chapa sacaba cualquier cosa de Leño para aprovechar el tirón y crear confusión respecto a la posible reunión del grupo (biografía de Rosendo).
Si en unas semanas o meses nos enteramos de que el Mariskal está detrás de una despedida de Yosi, sin el resto del grupo, no me extrañaría ni un pelo.
Eko
Forero
Contactar:

Mensajepor Eko » 09 Ene 2019 12:01

Caín escribió:Hola.
Yo hace mucho que no participo.
A estas alturas, que eso está más que palmado, creo que todos debieran callarse.
Habría que ver si eso que cuenta Yosi es del todo así. Cuando anunciaron el regreso a Gijón, es imposible que lo hicieran sin contar con él. Otra cosa es que estén metidos por medio representantes y la puta que los parió y que, eso sí, directamente no se hablen.
Los músicos son unos fuera de serie, y Yosi jodía un concierto si y otro también. Y es verdad que Alberto le miraba torcido, pero anda que el otro no le tocaba los cojones en el escenario.
Que se equivocó en su día al recular y volver, pues sí, y seguro que se habrá arrepentido mil veces.
Y ya lo mencioné una vez, y seguro que algunos lo visteis y lo recordáis: en los extras de 29 años... le preguntan a Charly por el final de Los Suaves y responde que esperan poder llegar a uno digno antes de que ocurra una desgracia en un escenario.
Un accidente se le puede llamar a que lo que le pasó a Yosi si le pasa a Rosendo, por ejemplo, o a uno de los hermanos de Castro, o a cualquier otro músico del país: a Alberto o Charly, incluso, pero, ¿cuántas veces hubo que acabar aprisa y corriendo por hostias varias y colapsos de Yosi?
El comportamiento de Yosi les llevó a una gira de despedida lamentable y con el resultado de cancelaciones que, como en el caso de Ourense, fueron de órdago.
En las casas, solo los que viven puerta adentro saben lo que ocurre, y este es uno de esos casos.
Sin Yosi ni pudo haber ni habrá Suaves, pero haberlo aguantado durante los últimos 20 años no se merece que él deje a los otros por unos hijos de puta y que nosotros nos los creamos.
Me gustaría que hubiera un arreglo y se despacharan con un EP en acústico o similar, pero viendo las condiciones físicas de él, por mucha magia que se pueda lograr en un estudio, debe ser poco menos que imposible.
Porque de haber algo, tendrá que ser algo así. A ver qué médico le va a decir a éste, con 70 tacos, que se suba cocido a un escenario a hacer el cafre.

Totalmente de acuerdo...
Eko
Forero
Contactar:

Mensajepor Eko » 09 Ene 2019 12:01

GhostofCain escribió:Evidentemente Los Suaves no eran solamente una banda, sino también un trabajo del que comían y con el que pagaban las facturas todos ellos. Durante mucho tiempo 4 personas se encargaron de tirar del carro (también es cierto que en cierta época hubiera sido mejor pararse a descansar en vez de tomar el pelo a los seguidores), lidiando con la falta de profesionalidad del miembro restante. Supongo que eso tiene que quemar sobremanera...

De momento tenemos la versión de Yosi. Sería interesante ver qué tienen que decir los demás.

Triste final para la banda, pero muy propio de la misma.

Exacto