Medalla de oro de la provincia de Ourense

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves. Foro "oficioso" de Los Suaves
Reglas del Foro
Eko
Forero
Contactar:

Re: Medalla de oro de la provincia de Ourense

Mensajepor Eko » 25 Oct 2017 14:05

[quote=Bechamel post_id=17495 time=1508748655 user_id=1948]
(...)Un músico de una orquesta no pensaría que el director, o el compositor, es egocéntrico sino que conoce su trabajo.

(...)De hecho, siempre atendía a la prensa amablemente hasta que se decidió "protegerle", vamos a dejarlo ahí, para que otros componentes tuvieran su minuto de gloria.
[/quote]

Yosi nunca ha sido el "director" de Los Suaves, si el creador de las ideas primigéneas de los temas, pero sin los demás esos temas no serían tan buenos como los conocemos (al Jardín de las delicias me remito), y sin los que durante años gestionaron el dia a dia del grupo Los Suaves puede que ni ensayasen...

Y lo de "protegerle" no tiene nada que ver con "minutos de gloria" para los demás, si no con evitar "minutos de mierda" de Yosi como por ejemplo en el reportaje de la TVG de un concierto en el que solo le falta ofrecerle un cubata a los reporteros...

¿Yosi es fundamental e imprescindible en lo que son Los Suaves? Si

¿Yosi es Los Suaves? Si, sin Los Suaves Yosi sería Jose Manuel Domínguez

¿Los Suaves son Yosi? Si, pero solo en parte
COROCOTA
Forero
Contactar:

Mensajepor COROCOTA » 03 Nov 2017 23:46

Yosi es el alma mater, la cabeza visible, el genio que engancha... pero sin el resto de la banda, Los Suaves no serían Los Suaves. Viendo otra vez la entervista en TVG, más otras muchas, uno se da cuenta de la PACIENCIA que han tenido con él el resto del grupo. yo te aseguro que me mato trabajando para que el otro pase de todo y no sea capaz de comportarse 5 minutos,y le fio a hostias en el local de ensayo.
Bayser
Novato
Contactar:

Mensajepor Bayser » 04 Nov 2017 15:55

Yosi lleva años y años estando pasado de rosca, que es una persona muy carismática?seguro que si, pero la culpa de que los suaves se hayan quedado en lo que son, es de yosi, podían haber llegado a donde hubieran querido si este señor se hubiera cuidado, mira Enrique Villarreal
el suave
Novato
Contactar:

Mensajepor el suave » 04 Nov 2017 21:16

Seguramente si se hubiera cuidado, dejado de beber, mal vivir etc no tendria las letras que tienen las canciones de los suaves, mira a Roberto Iniesta la mierda que hace ahora.....
sempreou
Novato
Contactar:

Mensajepor sempreou » 06 Nov 2017 04:49

Saludos a todos, soy el sempreou de siempre :P

Pues mi opinión del tema no difiere mucho de lo que venís comentando. Vi el video de la entrega de la medalla y es patético la verdad, aunque sinceramente no me sorprende (mucho menos me sorprende la estupidez del cacique jr...en fin).

Los Suaves es un grupo que llevamos en la sangre, con los que vivimos muchísimos momentos y sin los que no nos habríamos conocido. Nunca me olvidaré, por ejemplo, de ese fin de semana en el que os conocí a muchos de vosotros gracias al concierto. Después les ví un vez más y para de contar. Emigré a Quito y......las cosas a la distancia joden más.

Yosi siempre fue como es, no cambió nada, pero nada de nada. El resto de componentes del grupo le aguantaron lo mejor que pudieron y hubo un par de álbumes que son obras maestras en mi opinión como Sta. Compaña y S. Francisco. Luego de los directos, los mejores sin lugar a dudas, a pesar de que cantemos nosotros más que Yosi, las emociones que transmiten y que vivimos fueron incomparables.

Y sí, es una despedida, no tengo confirmación oficial ni nada, pero es muy evidente, no van a volver. Nos queda la memoria, los sentimientos, los colegas, y su música que no debemos dejar de escuchar nunca. Me jode como no os imagináis que esto se termine así. Siempre presumí de ellos, aquí en Quito no es poca gente la que los conoce y me cabrea que cuando busquen qué es de ellos, se den cuenta que así de la nada, ya no existen como grupo, que lo mandaron todo a la mierda. Culpa? De todos! Nuestra por soportar espectáculos indecentes en los conciertos y justificarlos, del grupo por aguantar y aguantar, de Yosi por no hacer ni el más mínimo esfuerzo. Conozco personalmente a 2 miembros actuales del grupo como personas y son la ostia, a nivel personal no tengo nada que reclamarles; a nivel grupo sí, a todos.

A vosotros/as, los gatos en frente del escenario: espero que coincidamos en otras ocasiones y podamos tomar unas cañas riéndonos del tema, con más calma y perspectiva. Ha sido un inmenso placer cantar y saltar con vosotros/as
Caín
Novato
Contactar:

Mensajepor Caín » 06 Nov 2017 07:02

Se ve que el foro, inevitablemente, también va llegando a su fin.

No, Yosi no siempre fue así en el escenario, ni muchísimo menos. Era un ciclón.

Y en la peor época fue cuando también hizo las peores composiciones.

A mí manera de ver, se fue creando él solo un personaje de maldito y desgraciado y acabó preso del mismo. Lo mismo que Bela Lugosi acabó creyéndose Drácula.

Los demás seguro que lo saben, pero él puede que no se dé cuenta: han tenido un público tan fiel y entregado que cualquier grupo quisiera para sí, y él se lo ha pasado por el forro años y años.

Todavía este día atrás suspendieron Barón Rojo y Boni por las escasas ventas en Madrid, y eso a Los Suaves no les pasa ni de coña.

Ya que decidieron seguir alargando la despedida, Yosi podía haber hecho un esfuerzo y comportarse tanto con el resto del grupo como con el público.

También es verdad que yo no recuerdo casi a ningún grupo que llegara al punto de dar un concierto final anunciado. De momento parece que Black Sabbath, pero está por ver, y Barricada, pero ya sin el Drogas.
GhostofCain
Forero
Contactar:

Mensajepor GhostofCain » 01 Dic 2017 23:20

El final de la banda es de lo más patético. Es triste ver que las cosas acaban de esta manera. Siempre me quedarán los discos y los recuerdos de las veces que los pude ver en vivo (17, de 1993 a 2015).
Lost
Novato
Contactar:

Mensajepor Lost » 02 Dic 2017 09:09

Pues sí, nunca me hubiera imaginado un final así, y menos de una banda que siempre estuvo ten cerca de los seguidores en un contacto tan cercano como el de la bajada tras todos los conciertos, por ejemplo, en la gira de despedida mismamente en la fecha de Najera como pudimos estar con Charli y Tino hablando sin ningun tipo de prisas.

Es lamentable, es triste, es algo que realmente duele pues esta última semana, no se si por el frio o que, he estado escuchando los discos de Santa Compaña, Ese Dia Piensa En Mi, San Francisco Express, y el mejor direco grabado en este país como el Hay Alguien Ahi? y no me lo puedo explicar como el portazo final a sido tan seco, como todo a acabado sin que nadie hable de ellos, sin recuerdos en ningún medio, sin compañias interesadas en sacar algún material final recopilatorio o lo que sea.
Eko
Forero
Contactar:

Mensajepor Eko » 02 Dic 2017 10:48

[quote=Lost post_id=18292 time=1512202185 user_id=256]
Es lamentable, es triste (...) todo a acabado sin que nadie hable de ellos, sin recuerdos en ningún medio, sin compañias interesadas en sacar algún material final recopilatorio o lo que sea.
[/quote]

Es lo que tiene que ni siquiera hayan anunciado el final...