Medalla de oro de la provincia de Ourense

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves. Foro "oficioso" de Los Suaves
GhostofCain
Forero
Contactar:

Re: Medalla de oro de la provincia de Ourense

Mensajepor GhostofCain » 06 Oct 2017 13:45

A que suspenden... :lol: :lol:
suave de por vida
Forero
Contactar:

Mensajepor suave de por vida » 06 Oct 2017 13:58

:D o lo aplazan por no tener el alta médica..
COROCOTA
Forero
Contactar:

Mensajepor COROCOTA » 09 Oct 2017 15:05

Pues si no dan ninguna noticia mañana no se a qué coño esperan. O para bien o para mal, pero que den la cara de una puta vez.
Eko
Novato
Contactar:

Mensajepor Eko » 09 Oct 2017 15:46

Es la última oportunidad, si mañana no aprovechan para anunciar concierto final en diciembre, yo creo que podemos olvidarnos...
(no se si, ahora que tiene pista de atletismo convertible, se sigue pudiendo hacer conciertos en Expourense...)
kleinho
Forero
Contactar:

Mensajepor kleinho » 10 Oct 2017 10:04

https://livestream.com/depourense/events/7792099

aquí se puede ver en directo! :) Sempre Suaves!
SEMPRE SUAVES

klescq
Suaveadicto
Novato
Contactar:

Mensajepor Suaveadicto » 10 Oct 2017 17:17

Pues nada, seguimos sin noticias. Lo único que se sabe es que Yosi continúa de baja.
La verdad es que a mi me pareció ver hoy a un Yosi y al grupo en general, tristes, no sé, me dejaron con mal sabor de boca, igual son solo impresiones mías a través de una pantalla, pero...

Sempre Suaves!!
Más que merecido reconocimiento, fueron, son y serán siempre los más grandes!
suave de por vida
Forero
Contactar:

Mensajepor suave de por vida » 10 Oct 2017 17:17

Por las caras que se ponían entre ellos,y por los comentarios de yosi que dijo,ahora se quien me quiere de verdad y quien se preocupa por mi y el mal rollo que tienen es casi seguro que ya no vuelven más.
Lost
Novato
Contactar:

Mensajepor Lost » 10 Oct 2017 20:19

Lo que comentais, es así y muy claro se puede apreciar en el vídeo. Yosi aparte pienso que no puede ya enfrentarse a un directo, el mismo admite que lleva año y medio sin saber que es un microfono ni una guitarra y le cuesta horrores.

Me gusta mucho que hayan acudido todos los componentes pasados a recibir dicho merito, sin duda todos han contrubuido a que la banda llegara hasta el punto donde llego.
Yosi siempre he pensado que a sido el líder indiscutible, fuera aparte que sin la ayuda y aporte de los diferentes músicos con los que supo juntarse no hubiera sido la banda quién fue, pero sí, Yosi sin lugar a dudas a sido para mal o para bien el alma de la banda. La música se puede crear solo o con gente, pero las letras son un acto de soledad y si por algo Los Suaves han llegado muy al corazón de la gente fueron por esas letras.
Y por eso creo que el mismo debería ser quien coja las riendas para cerrar esa puerta haciendo un comunicado oficial, quizá lo mas lógico fuera que lo hiciera de la mano de Charli, que por otra parte fue quien tiró siempre del grupo tanto en las duras como maduras, pero creo que sería muy importante que se de por carpetazo el cierre, y quizá inlcuso sacar algun material inedito o recopilatorio a modo de despedida si se quiere.
Bayser
Novato
Contactar:

Mensajepor Bayser » 10 Oct 2017 22:49

Totalmente de acuerdo, las caras de Charly cuando habla yosi son un poema, se le ve serio y cabreado, es más, cuando yosi termina la intervención le pide al colega del ayuntamiento que le deje hablar, que le tocaba a el, hubiera estado bien escucharle, yo creo que yosi está con un cabreo de cojones, y sinceramente veo difícil solución
suave de por vida
Forero
Contactar:

Mensajepor suave de por vida » 11 Oct 2017 01:13

Se ve muy mal rollo en todos ellos,y si miras la cara por ejemplo de charly o de Alberto te das cuenta de que están ahí por obligación y se ve que no se llevan bien por las miradas que se echan unos a otros.y es la primera vez en mi vida que veo a charly así y con mala cara todo el tiempo..yo creo que la cosa se acabó así..es muy triste pero se acabó..es más creo que ni comunicado ni nada de nada.hoy podían haber dicho pues esto se acabó es el final no hay más conciertos o cualquier cosa así,y nisiquiera han dicho nada.se ve que yosi esta contento con su nueva vida y no tiene pensado volver y se ve que tampoco tiene interés en decir nada.no lo entiendo pero parece ser que así será.
antisocial
Novato
Contactar:

Mensajepor antisocial » 11 Oct 2017 16:58

Me parece que Yosi se pensaba que la medalla era para él... hablaba en primera persona.... creo que el señor calvete ha dicho que la medalla es para los suaves...

Yosi gracias por todos estos años, nos vemos en el infierno
Sempre Suaves
GhostofCain
Forero
Contactar:

Mensajepor GhostofCain » 11 Oct 2017 17:14

Gracias por todos los enlaces del hilo.
suave de por vida escribió:
11 Oct 2017 01:13
Se ve muy mal rollo en todos ellos,y si miras la cara por ejemplo de charly o de Alberto te das cuenta de que están ahí por obligación y se ve que no se llevan bien por las miradas que se echan unos a otros.y es la primera vez en mi vida que veo a charly así y con mala cara todo el tiempo..yo creo que la cosa se acabó así..es muy triste pero se acabó..es más creo que ni comunicado ni nada de nada.hoy podían haber dicho pues esto se acabó es el final no hay más conciertos o cualquier cosa así,y nisiquiera han dicho nada.se ve que yosi esta contento con su nueva vida y no tiene pensado volver y se ve que tampoco tiene interés en decir nada.no lo entiendo pero parece ser que así será.
Veo que no soy el único alucinado por las caras de los miembros de la banda. El aburrimiento/fastidio de Charly era más que notorio.

Me alegra ver que Yosi se va recuperando, pero parece que no se ha dado cuenta de que la medalla era para toda la banda... :roll:
Caín
Novato
Contactar:

Mensajepor Caín » 11 Oct 2017 20:31

Hola.
Creo que lo comenté en otro post hace tiempo:
Redondeando, hubo quince años de Los Suaves y otros 15 de Yosi y Los Suaves.
Los que pudisteis verlos hace años, o simplemente escuchando los directos, os daréis cuenta de cómo pasó de hablar en plural ("Eh, que es la fiesta de todos" dice en Suave es la Noche) a hacerlo en primera persona, como si los otros fueran músicos de sesión.
También estoy de acuerdo con los que pensáis que esto se acabó sin más.
Lost
Novato
Contactar:

Mensajepor Lost » 11 Oct 2017 21:27

Y en cierto modo eso eran, musicos de sesión, musicos que mientras la ruleta de los conciertos iba rodando para ir sacando pasta aguantaban carros y carrretas, y en el momento que eso se acabó salió toda la mierda.

Hasta la gira Vispera de todos los santos se puede decir que eran una banda, si me apuras hasta el Si Yo Fuera Dios, pero no hay que olvidarse que ya el siguiente disco, El Jardin De Las Delicias, ya quería Yosi haberlo sacado bajo su nombre, el problema?? que Yosi solo era incapaz de sacar un proyecto adelante con su cabeza. Ya por aquellas la banda no se soportaba, cada uno viajaba por su cuenta a los bolos y el estado de Yosi era para los demás un suplicio aguantarlo concierto tras concierto.
Cuando Cereijo dijo que se iba se tenía que haber ido y punto, pero la pasta es la pasta y terminó quedandose.
Que hubiera pasado si lo hubieran dejado allá por el 2002 aproximadamente por diferencias?? pues nada, así han termindo otras bandas y punto, y un ejemplo puede ser Platero. Pero tirar y tirar de la cuerda ríendole las gracias con tal de seguir girando y girando ni acabó con el problema de un portazo ni solucionó lo problemas internos.

Por un lado entiendo a Yosi, que logicamente, y lo dice en el vídeo, a visto quienes no son sus amigos y entiendo su mosqueo y pasar de ellos. Y por otro lado entiendo a los otros, pero mira, sinceramente menos.
Bayser
Novato
Contactar:

Mensajepor Bayser » 11 Oct 2017 23:33

Lo que está claro, es que la expectación que despertaba el acto, era gracias a que yosi volvía a aparecer, de hecho se ha esperado a que este en condiciones para realizarlo, para que el grupo a acabará dignamente debería existir otro ambiente , desgraciadamente el mal rollo se palpa, no se cual será el motivo, ya nos enteraremos. Ojalá la recuperación de yosi sea total, y nos pueda deleitar con alguna actuación todavía, aunque sea en acústico
Caín
Novato
Contactar:

Mensajepor Caín » 12 Oct 2017 11:01

Resentido está hasta lo inimaginable.
"No escribiría tan bien" (baja, Modesto, que sube éste), es la única referencia a los instrumentistas.
Él escribió cosas preciosas y otras que no valen un duro. Y los arreglos o algunos de los riffs más impactantes son del resto (el riff de Dolores es de Montxo, por ejemplo).
Y, efectivamente, El Jardín quería sacarlo en solitario, pero aunque se acrediten todas las canciones como suyas, todos creo que nos damos cuenta de que es imposible.
Él haría las letras y unas melodías básicas, pero no es un instrumentista ni arreglista. Ni nunca lo fue.
Yosi va para 70 tacos. Como se puede apreciar, no dicciona correctamente, a saber si por la hostia o por cómo tiene la cabeza de deteriorada de meterse cosas. Le da las gracias al hermano médico e ignora a Charly, que está ahí que le llevan los diablos.
Con todo esto, más la espantada de Gijòn, no creo que haya arreglo para nada.
Y ahí nos quedamos con un pasmo de narices toda la peña que compró entradas, reservó hoteles y pagó viajes.
Aun así, yo prefiero perder definitivamente las pelas del concierto de Gijón que ver una calamidad de concierto. De ésos ya vi bastantes.
GhostofCain
Forero
Contactar:

Mensajepor GhostofCain » 12 Oct 2017 17:44

Caín escribió:
11 Oct 2017 20:31
Hola.
Creo que lo comenté en otro post hace tiempo:
Redondeando, hubo quince años de Los Suaves y otros 15 de Yosi y Los Suaves.
Los que pudisteis verlos hace años, o simplemente escuchando los directos, os daréis cuenta de cómo pasó de hablar en plural ("Eh, que es la fiesta de todos" dice en Suave es la Noche) a hacerlo en primera persona, como si los otros fueran músicos de sesión.
También estoy de acuerdo con los que pensáis que esto se acabó sin más.
En realidad la primera etapa de la banda era un poco del estilo de Yosi y músicos de sesión, al menos en cuanto a valorar el aporte de los músicos de la banda (por ejemplo Montxo no recibiendo un crédito de composición por Dolores se llamaba Lola). La llegada de Cereijo y su trabajo, sobre todo a partir de San Francisco Express, hizo que el aporte de otra gente fuera valorado de manera, si no adecuada, al menos más razonable.

Otra cosa es que Yosi se pudiera ver a si mismo como el que lo hacía todo, pero eso es otra historia diferente.

Lo del discurso de la medalla no es más que otro clavo en el ataúd de la banda.