¿Una calle para Yosi?

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves. Foro "oficioso" de Los Suaves
Eko
Novato
Contactar:

¿Una calle para Yosi?

Mensajepor Eko » 10 Ago 2017 10:19

Yo creo que, teniendo ya una plaza el grupo, esto ya es pasarse... roza el fanatismo-idolatría...
https://www.change.org/p/ayuntamiento-d ... varez-yosi
GhostofCain
Forero
Contactar:

Re: ¿Una calle para Yosi?

Mensajepor GhostofCain » 11 Ago 2017 11:24

Eko escribió:
10 Ago 2017 10:19
Yo creo que, teniendo ya una plaza el grupo, esto ya es pasarse... roza el fanatismo-idolatría...
Especialmente teniendo en cuenta su pasado un tanto oscuro durante los estertores del franquismo.
ciempiesss
Novato
Contactar:

Mensajepor ciempiesss » 11 Ago 2017 15:20

GhostofCain escribió:
11 Ago 2017 11:24
Eko escribió:
10 Ago 2017 10:19
Especialmente teniendo en cuenta su pasado un tanto oscuro durante los estertores del franquismo.
Ahí, ahí, metiendo mierda, lo que faltaba...
Corazón Suave
Novato
Contactar:

Mensajepor Corazón Suave » 11 Ago 2017 17:12

--Estoy Hasta los huevos de la gente que critica a Yosi por haber sido policía , no me parece de sentido común que se critique a alguien por ese motivo solo demuestra desconocimiento e ignorancia, y con el lo hacen en exceso. Como si fuese algo de lo que tuviese que avergonzarse...Por favor anda ya..Mejor que hubiese sido terrorista o que?? venga hombre...
--Para nada soy de ideología de derechas pero es que estos últimos tiempos hay mucho postureo progre de fantasía...y en vez de evolucionar parece que involucionamos, seamos realistas de una vez...Somos un país de gilipollas hablo en general... El Disco mas vendido Kiko RIvera, el libro mas vendido Belen Esteban, y no tenemos mas pensamiento critico sobre las cosas que el que nos imponen editoriales de Tv o prensa.
Somos un país excesivamente garantista hasta rozar el ridículo en comparación con otros países ya no del mundo, sino de la UE, en cuanto al trato y beneficios que se dan con delincuentes, terroristas , violadores, narcotraficantes y demás gentuza.. Eso nadie se lo cuestiona, nadie.
[[[[Sabeis que todos esos despojos que han violado hermanas, han volado coches bomba de familiares , roban con violencia a vuestras madres cuando salen del banco de cobrar la pension y demas personajes que se dedican a hacer tanto bien por ahi, luego disponen en la cárcel ya no solo de alimentos de marcas blancas sino de primerisimas marcas y caros, que ni tan siquiera nosotros compramos en el super, que es una estancia pagada por todos para una supuesta reinsercion que tema aparte esta demostrado que solo funciona un 25% de los casos, ademas de contar con Playstation en habtaciones , Tv, disponen de Gimnasios, Piscinas con un mantenimiento impecable, bibliotecas, y luego salir con paro gente que cuenta con delitos de sangre en sus espaldas ..SI SI..]]]

--Sin embargo cuando una persona es o ha sido policía parece que tiene que esconderlo en vez de ser un orgullo como en otros países.
Señores no seamos hipócritas, nosotros mismos, nuestros familiares o amistades somos los primeros que cuando la cosa esta chunga de verdad o se pone fea o necesitamos de alguna urgencia, para eso si descolgamos el teléfono con toda celeridad y anda que tardamos en llamar al 091 para que nos echen una mano o nos protegan de algo.
Dejémonos de influenciar por determinados medios de masas que al final tienen que responder a la ideología de sus editoriales totalmente partidistas , a ver si ahora vamos a creer a estas alturas que todo lo que nos muestra la TV o prensa es tal cual aparece. Una misma noticia se puede contar de muchassss formas muy distintas... Que a veces puede haber alguna mala actuación policial , seguro que si, como en cualquier otra empresa hay garbanzos negros, pero no generalicemos. En nuestra empresa si nuestro compañero hace mal el trabajo o tiene una equivocacion entonces nosotros también somos unos hijos de puta o que???

--No olvidemos que el ADN de la Policia está para servir y proteger al ciudadano, mas allá de polémicas,, y realizan un gran trabajo muy desagradecido que muchas veces no se ve, para que nosotros podamos pasear con nuestros hijos tranquilamente, podamos ir a un evento en condiciones de seguridad,etc..
Somos tan hipócritas que si hay muchos controles de seguridad en eventos o controles de trafico por ej, que quitan a muchos kamikazes alcoholikos de las carreteras solo pensamos en criticarles por hacer su trabajo que al fin y al cabo es por nuestra proteccion, ellos estarian mejor tomando un cafe . Pero que curioso que si no lo hacen y no estan ahi tb les criticamos y despues rápido rapido soltamos el ``SI ES QUE CUANDO HACEN FALTA NO ESTAN´. Por eso admiro a los que se dedican a esa profesión porque trabajan por la seguridad y proteccion de los demás a pesar de que criminalicen muchas veces su trabajo hagan lo que hagan.
Asi que Bravo Por Yosi Por Haber Sido Policía...No te escondas..!!!! Si quitasen a la Policía de las calles alguno empezaría a abrir los ojos..
GhostofCain
Forero
Contactar:

Mensajepor GhostofCain » 13 Ago 2017 23:33

Vamos a ver, no saquemos las cosas de quicio, que yo no me meto con la policía, dentro de la que seguro que hay grandes profesionales. Lo cierto es que la actualidad es muy diferente de lo que pasaba a mediados de los 70 y lo único que comento es que no considero que Yosi sea merecedor de una calle cuando en su pasado hay ciertos episodios oscuros relacionados con la tortura de independentistas gallegos en los estertores del franquismo (datos que me han llegado por varias fuentes independientes). Lo mismo las fuentes independientes se han inventado la historia, pero creedme cuando os digo que leer estas historias dejan un sabor agridulce, especialemente si la persona que te las cuenta es hijo de uno de los - presuntos - torturados por Domínguez.

Venga, ahora que me sigan lloviendo las críticas por atreverme a criticar a Yosi, al que algunos parecen considerar una especie de Dios...
Corazón Suave
Novato
Contactar:

Mensajepor Corazón Suave » 14 Ago 2017 11:38

--GhostofCain tío de verdad, anda que has tardado en darme la razón de todo lo que te comentaba en el anterior mensaje..
--Lo ves tío...Allá cada cual,cada uno es libre de ser como le venga en gana, pero yo no me creo nada de lo que sale en TV por supuestísimo , los medios de desinformación actuales que vayan a engañar a su ....Madre , pero a veces te diré que tampoco me creo del todo lo que me cuentan incluso conocidos amigos familiares y cercanos.
(En España el tema Bulos y dimes y diretes se lleva bastante por desgracia).
--Hablo de mi propia experiencia personal, y esta es que incluso a las personas de más confianza, en muchas ocasiones les encanta adornar la realidad y tienden a edulcorarla sobre todo con el paso del tiempo. Así han nacido muchas de las batallitas de nuestros abuelos. Cuantas veces me ha pasado y seguro que a vosotros también , que una persona esta contando un hecho sin saber que yo estaba también presente allí y yo pensando : ``Que coño está contando, no ha sido así para nada, vaya fantasma...´´
--Pues si señores, cada uno cuenta la película a su modo , y las pasadas ya ni te cuento, porque esas si que se van contaminando y creciendo como una bola a pasos agigantados.
--Hay muchas mentiras que a base de repetirlas muchas veces se han convertido en realidad.

--Por que te digo todo esto ??
--Un pequeño consejo tío, Olvidate de :
``el hijo de fulanito me ha dicho....; el amigo del amigo me ha dicho...; el primo del vecino me ha dicho...´´
--Mi Filosofía : poner en duda todo lo que no vean mis ojos. Prefiero esto a ser como alguno que se cree hasta las TVOFERTAS.
--Te digo esto porque tu fuente, una de dos , o ha adornado lo ocurrido como le ha venido en gana para contarle batallitas a su hijo o le habrá confundido con otro, a saber en que momento la bola empezó a crecer....y es que las funciones de Yosi eran hacer pasaportes en el aeropuerto de Barcelona y en la Comisaria de Ourense, estaba de supervisor en una simple Oficina de Denuncias, no estaba destinado en una brigada de información (Que son los que se encargaban de investigar a grupos terroristas, los grupos de ideología extrema y cosas por el estilo) y tampoco estaba en un grupo de seguridad ciudadana. STOP BULOS...Además si lo recordáis el mismo dejaba plasmado en una canción :

La vida te sonríe
hace frio y llovizna
también sonrie tu jefe
alla arriba en la oficina
"¿Qué ha pasado Rodriguez?
llega usted tarde otra vez
si se vuelve a repetir
voy a dar cuenta de usted".

Callas y sin decir nada
comienzas a teclear
así toda la mañana
hasta las dos siempre igual
diez años esperando
que te toque una quiniela
para escapar de esa vida
para escapar como sea.

Era mas un funcionario de despacho que un Policía operativo de calle.

PD : No se otros foreros pero en mi caso para nada considero a Yosi como un semidiós como tu has comentado que le pasa a algunos, pero si es verdad que soy un enamorado de la Realidad y de abrir los ojos y un enemigo acérrimo de Bulos y Mentiras.
Corazón Suave
Novato
Contactar:

Mensajepor Corazón Suave » 14 Ago 2017 18:09

Ademas mira que curioso que uno de los libros de cabecera de Yosi es el ``Sempre en Galiza´´ de Castelao, uno de los principales defensores del derecho de autodeterminación de Galicia en el Siglo XX, considerado padre del nacionalismo gallego y uno de sus escritores favoritos, para que veas tu la coherencia de las cosas que dicen por ahí la peña

"Sempre Suaves, sempre en Galiza" -- Santiago de Compostela entrega de Medalla de Oro de Galicia 2016 a Los Suaves, y así finalizaba el discurso de Yosi leído a manos de Charly( al no poder asistir Yosi por estar convaleciente de una caída en un concierto)
GhostofCain
Forero
Contactar:

Mensajepor GhostofCain » 14 Ago 2017 23:52

Corazón Suave escribió:
14 Ago 2017 18:09
Ademas mira que curioso que uno de los libros de cabecera de Yosi es el ``Sempre en Galiza´´ de Castelao, uno de los principales defensores del derecho de autodeterminación de Galicia en el Siglo XX, considerado padre del nacionalismo gallego y uno de sus escritores favoritos, para que veas tu la coherencia de las cosas que dicen por ahí la peña
Su pasado como policía durante el franquismo no casa demasiado bien con el respeto a la autodeterminación, ¿no? :twisted: :lol:
Última edición por GhostofCain el 14 Ago 2017 23:57, editado 1 vez en total.
GhostofCain
Forero
Contactar:

Mensajepor GhostofCain » 14 Ago 2017 23:57

Corazón Suave escribió:
14 Ago 2017 11:38
``el hijo de fulanito me ha dicho....; el amigo del amigo me ha dicho...; el primo del vecino me ha dicho...´´
--Mi Filosofía : poner en duda todo lo que no vean mis ojos. Prefiero esto a ser como alguno que se cree hasta las TVOFERTAS.
--Te digo esto porque tu fuente, una de dos , o ha adornado lo ocurrido como le ha venido en gana para contarle batallitas a su hijo o le habrá confundido con otro, a saber en que momento la bola empezó a crecer....y es que las funciones de Yosi eran hacer pasaportes en el aeropuerto de Barcelona y en la Comisaria de Ourense, estaba de supervisor en una simple Oficina de Denuncias, no estaba destinado en una brigada de información (Que son los que se encargaban de investigar a grupos terroristas, los grupos de ideología extrema y cosas por el estilo) y tampoco estaba en un grupo de seguridad ciudadana. Era mas un funcionario de despacho que un Policía operativo de calle.
Según el libro escrito por su propio hermano, Yosi pasó de Barcelona a la comisaría de Santiago de Compostela (página 19), justo en los tiempos convulsos de los estertores del franquismo en los que sucedieron los hechos que he comentado. Lo mismo Yosi en esa época fue un santo varón; lo mismo no y las dos fuentes independientes que lo sitúan como torturador de independentistas gallegos tienen razón. Desgraciadamente, dudo que vayamos a saber la verdad en ningún momento y dudo que ningún periodista vaya a preguntarle a Yosi por ello.

Edito para poner un enlace a otro foro en el que daban más información sobre el tema:

http://www.rafabasa.com/bsforo/viewtopi ... 69#p155269

Lo dicho: lo mismo es cierto, lo mismo no lo es.
Corazón Suave
Novato
Contactar:

Mensajepor Corazón Suave » 15 Ago 2017 13:07

--Cierto he obviado su paso por Santiago porque fue fugaz, ha sido un destino de transición hasta que consiguió el traslado a la Comisaría de Ourense.
--En Santiago por aquellos años finalizada recientemente la dictadura franquista, capital de Galicia, pues imagínate empezaban a hacerse fuertes grupos nacionalistas y de izquierdas.
--Por otro lado Yosi un policía poco convencional allí destinado , era un enamorado del rock y empezaba a serlo de las juergas nocturnas, y claro parece ser que en los ambientes nocturnos algunos conocían su condición y se fue extendiendo en el ambiente y ya sabéis lo que pasa en las pequeñas ciudades, tienen muchísimas ventajas pero uno de los inconvenientes es que no gozas del anonimato que te dan las grandes urbes.
--Cuentan las leyendas que estando fuera de servicio tranquilamente tomándose algo, ha tenido no un caso aislado sino varios altercados con determinados grupos de ideología radical, por su simple condición de policía, ( Lo que se llama pagar el pato debido a la imagen que algunos de ellos tenían de la institución policial por aquel entonces con la dictadura tan reciente...Lo que te comentaba en anteriores mensajes, como se equivoque uno en tu empresa ya son todos unos hijos de puta...Esto solo pasa en la policía en las empresas privadas eso no sucede).
--Asi que no me extrañaría que en uno de esos episodios Yosi, ya harto de ser increpado y molestado, cogiera alguno de ellos lo pusiese contra la pared lo identificase y lo cachease..y que incluso se lo llevase a comisaria por amenazas , coacciones, desobediencia resistencia a la autoridad o algo por el estilo...y te digo una cosa me parecería Fantástico...evidentemente no todos son iguales pero muchos radicales de palo que van con el puño en algo al grito de libertad de expresión, derechos y tolerancia, y luego aplican la ley del embudo y no promulgan con el ejemplo, es muy contradictorio pero sucede varias veces esto).
--Otra nota curiosa para que tu veas la animadversión que Yosi podría tener a los grupos nacionalistas es que por aquel entonces conoció en Santiago a la que posteriormente seria su mujer, y adivina , integrante de un grupo de izquierdas.
GhostofCain
Forero
Contactar:

Mensajepor GhostofCain » 15 Ago 2017 13:26

Corazón Suave escribió:
15 Ago 2017 13:07
--Cierto he obviado su paso por Santiago porque fue fugaz, ha sido un destino de transición hasta que consiguió el traslado a la Comisaría de Ourense.
--En Santiago por aquellos años finalizada recientemente la dictadura franquista, capital de Galicia, pues imagínate empezaban a hacerse fuertes grupos nacionalistas y de izquierdas.
--Por otro lado Yosi un policía poco convencional allí destinado , era un enamorado del rock y empezaba a serlo de las juergas nocturnas, y claro parece ser que en los ambientes nocturnos algunos conocían su condición y se fue extendiendo en el ambiente y ya sabéis lo que pasa en las pequeñas ciudades, tienen muchísimas ventajas pero uno de los inconvenientes es que no gozas del anonimato que te dan las grandes urbes.
--Cuentan las leyendas que estando fuera de servicio tranquilamente tomándose algo, ha tenido no un caso aislado sino varios altercados con determinados grupos de ideología radical, por su simple condición de policía, ( Lo que se llama pagar el pato debido a la imagen que algunos de ellos tenían de la institución policial por aquel entonces con la dictadura tan reciente...Lo que te comentaba en anteriores mensajes, como se equivoque uno en tu empresa ya son todos unos hijos de puta...Esto solo pasa en la policía en las empresas privadas eso no sucede).
--Asi que no me extrañaría que en uno de esos episodios Yosi, ya harto de ser increpado y molestado, cogiera alguno de ellos lo pusiese contra la pared lo identificase y lo cachease..y que incluso se lo llevase a comisaria por amenazas , coacciones, desobediencia resistencia a la autoridad o algo por el estilo...y te digo una cosa me parecería Fantástico...evidentemente no todos son iguales pero muchos radicales de palo que van con el puño en algo al grito de libertad de expresión, derechos y tolerancia, y luego aplican la ley del embudo y no promulgan con el ejemplo, es muy contradictorio pero sucede varias veces esto).
--Otra nota curiosa para que tu veas la animadversión que Yosi podría tener a los grupos nacionalistas es que por aquel entonces conoció en Santiago a la que posteriormente seria su mujer, y adivina , integrante de un grupo de izquierdas.
Gracias por compartir esos datos.