A propósito del dolor

Poesía, relatos...
Reglas del Foro
sexto_anaklan
Novato
Contactar:

A propósito del dolor

Mensajepor sexto_anaklan » 02 Dic 2016 12:37

[b]A propósito del dolor[/b]

Reflexiono desde el dolor -siempre con su nexo al desamor-, porque escribir es otra cosa. Y concluyo que para expresar un sentimiento siempre debo hacerlo desde la distancia que aporta el tiempo o la escritura -la distancia metafórica que supone escribir y, en parte, también física-. No puedo analizar la injusticia con grilletes en las muñecas, ni el hambre con el rugir de estómago. Que el desamor duele, pero que mis palabras de poeta siempre han sido -y son- palabras de mentira. Porque el dolor de verdad, con mayúsculas, paraliza. Ese dolor que permanece dos días, máximo tres, porque el ser humano no está capacitado para soportarlo durante más tiempo. Y, si persiste, conduce a la depresión -esa fosa marina tan oscura y profunda que hace temblar con nombrarla-. Y ese dolor al que me refiero no se explica, si me entiendes es porque lo has sentido; si no, afortunado de ti, no es sencillo de imaginar ni de empatizar. No es que duela es que aísla e insensibiliza. Congela y enmudece. El cerebro biológicamente desconecta del corazón y, paulatinamente, de los sentidos: gusto, olfato, tacto... hasta que te encuentras en un limbo sensorial de desorientación. Un universo donde el verso[i]*[/i] no existe y, por tanto, tampoco el concepto: ser humano.

Y ahora, sentado en esta atalaya reina la calma, y aunque las heridas me permiten teclear no me permitirán sonreír.

[size=85][i]* Verso como conjunción de lo artístico, como decía Pessoa: cuando la vida no es suficiente, y se queda corta.[/i][/size]
caballeronegro
Novato
Contactar:

Re: A propósito del dolor

Mensajepor caballeronegro » 31 Ene 2017 14:33

Sin duda el unico dolor ..que te cambia es el.desamor...o el no amor..