El problema de la ocupación ilegal. ¿Qué hacer?

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Reglas del Foro
lalokillafragil32
Novato
Contactar:

El problema de la ocupación ilegal. ¿Qué hacer?

Mensajepor lalokillafragil32 » 28 Oct 2017 11:06

Mi cuñado se vio en un problema hace poco en el que le ocuparon la vivienda hace poco y tuvimos que buscarnos un poco la vida, asi que os comparto toda la información por si os puede servir de alguna ayuda. Es verdad que tuvimos que contar con una empresa como [url=https://www.desokupacionlegal.com/][color=#141414]desokupa[/color][/url] y bastantes abogados pero al final lo conseguimos.

Antes de 48 horas: llamar a la policía

Para sacar a los ocupantes ilegales de mi vivienda, tengo que actuar con rapidez: después de 48 horas tras su instalación, el tribunal considerará que se ha llegado a un acuerdo tácito entre los ocupantes y yo (o el propietario de mi vivienda, si soy inquilino), lo que complicará el procedimiento de desalojo.

Si la ocupación ilegal tiene menos de dos días, me comunico con la policía. Interrogarán a los intrusos y se harán cargo de desalojarlos, siempre que puedan ver un delito flagrante de violación de la vivienda (cerradura rota, cristales rotos...).

[b]Excepción: en casos de violencia o amenazas[/b]

Si los ocupantes ilegales entraron y se quedaron en mi casa con amenazas o violencia, puedo pedirle al prefecto que les pida que se vayan, aunque lleven allí más de 48 horas. Tenemos que hacerlo:

Hay que presentar documentos que acrediten

Que puedo probar que este es mi hogar,

Que tengo un oficial de la policía judicial que reporta la ocupación ilegal,

Si la vivienda es mi residencia principal o secundaria.

[b]Iniciar acciones legales: 1) Recabar información[/b]

Aparte de esta excepción, después de 48 horas de ocupación ilegal, me veo obligado a iniciar acciones legales contra los ocupantes ilegales para obtener su expulsión.

Para hacer esto, necesito obtener el nombre y apellido de los intrusos - o al menos uno de ellos. También tengo que recoger pruebas de mi conexión con la vivienda (mi nombre en el buzón, certificados de mis vecinos o del conserje de mi edificio...).

Si no puedo recoger estos datos por mis propios medios, presento una solicitud al juez del tribunal de distrito de mi vivienda para que designe a un funcionario judicial con la siguiente misión: acudir a los locales, redactar una declaración de hecho (prueba de que se trata de mi vivienda) e interrogar a los ocupantes sobre su identidad.

[b]Iniciar acciones judiciales: 2) la decisión de expulsión[/b]

Una vez que la información ha sido recopilada, finalmente puedo llamar a los ocupantes ilegales al tribunal de distrito, donde pueden ser llamados para ordenar su expulsión. No necesito un abogado para eso. Sin embargo, tendrás que ser paciente: ¡por lo general tengo que esperar varias semanas, incluso meses! antes de obtener la decisión del juez de expulsar.

Esta decisión en mis manos, apelo a un funcionario judicial para que la ejecute (él dirigirá a los ocupantes una orden de salida del local). Los residentes ilegítimos, por lo tanto, tendrán hasta tres meses para irse...

Aquí podéis obtener más info:

http://www.elderecho.com/tribuna/penal/Actuacion-comunidades-propietarios-ocupacion-ilegal-inmuebles_11_1122055001.html
borjaav
Novato
Contactar:

Re: El problema de la ocupación ilegal. ¿Qué hacer?

Mensajepor borjaav » 28 Oct 2017 17:54

gracias por la info :)
[url="https://borjaarandavaquero.com/"]Diseñador web freelance[/url]
Gornarak85
Forero
Contactar:

Mensajepor Gornarak85 » 31 Oct 2017 13:20

Joder, menuda putada. Está bien que ocupen casas de los bancos o que estén abandonadas pero cuando influyes a gente corriente... Gracias por la información!
[i][color=#00BF00][/color]GORNARAK85 vocalista de KEMENTÀRI[/i]
Laura Diaz
Novato
Contactar:

Mensajepor Laura Diaz » 23 Abr 2018 13:16

Hay que ocupar en todo caso lugares que estén abandonados, no jodiendo al personal, hay mucho jeta suelto
Por un mundo feliz