¿Que ha pasado en ete foro? (viejo usuario vuelve tras década in entrar)

Sociedad, política, actualidad, noticias...
JimmyHXC
Novato
Contactar:

¿Que ha pasado en ete foro? (viejo usuario vuelve tras década in entrar)

Mensajepor JimmyHXC » 02 Sep 2017 09:03

Buenas gente...

Pues escribo esto por si alguien puede explicarme que ha pasado en el foro. Me explico (a riesgo de exponerme como un nostálgico de tiempos pasados):
Yo deambulaba por este foro cuando rondaba los 16-19 años...lo usaba para todo: desde quedar para festivales con gente (Comando Afro-Andalú al rescate), enterarme de las novedades musicales de mi estilo favorito...pero sobre todo, y en esto aprendí un montón de buena gente que escribía por aquí, discutíamos de política y sociedad. Algo que, al menos para mí, es inseparable del rock (en su más amplio espectro).
A parte de conocer gente que merecía muuucho la pena (siempre recordaré al gran Deltoya, entre muchos otros, escondido en las Lombrices, que seguro que seguirá por allí el muy gañán), pasarnoslo de pm en festivales (maravilloso aquel Baitu de 2005 y tb el de 2006), manteníamos unas enconadas discusiones políticas sobre las que, las más de las veces, sacábamos muchas cosas en limpio. Joder, era como una escuela de discurso político en línea. Ya quisieran los de Podemos que su plaza virtual esa se pareciera en algo!!!
Pero he de confesar que, tras volver a echar un vistazo al foro, no lo reconozco (especialmente el de política y sociedad). No sé si es porque ha cambiado la estructura, las normas, etc...o simplemente que se ha producido un relevo generacional, y ahora no se estila hablar de estas discusiones, porque todos son de Podemos (es coña). No sé...llamadme nostálgico, pero se echan de menos esas discusiones que acumulaban página y páginas de pura retórica (sí, también había trolls...como en toda buena casa) donde se aprendía muchísimo, so pena de que te vapulearan (discursivamente hablando).

No quiero cambiar nada. Simplemente llamar la atención sobre eso. Quizás el foro ya no es lo que era...o quizás el tema de Podemos ha echo explotar la capacidad de resistencia del foro (otra hipótesis que se me ocurre ya terminando de escribir)
Y ahora es cuando suelto eso de..."esto con MR.X no pasaba".
AlexisSN
Forero
Contactar:

Re: ¿Que ha pasado en ete foro? (viejo usuario vuelve tras década in entrar)

Mensajepor AlexisSN » 04 Sep 2017 02:38

Hola, hace un rato yo hablaba con un usuario de este mismo foro sobre este mismo tema. Pero creo que no hay que darle tantas vueltas, la red se transformó y siempre se mantiene en continua mutación (gracias al cielo) para nunca dejar de evolucionar. A saber si para bien o para mal, eso que lo decida cada quien.

En mi opinión, el Facebook vino a revolucionar la forma de navegación al rededor del mundo, llevándose entre las patas los formatos de blog, foro e inclusive un poco el de página web; son muchísimos los grupos de rock que yo conocí directamente desde su página oficial y ahora eso lo tienen totalmente en desuso, priorizando las redes sociales, pero concretamente Facebook, ya que nunca antes una red social había abarcado a una comunidad tan heterogénea y un contenido tan amplio. Tal es así, que somos pocos los arcaicos que nos resistimos o directamente pasamos de su encanto.

Yo por mi parte seguiré aquí hasta que oficialmente el formato de foro esté fuera de juego y lo declaren muerto -así como pasó con el foro de marearock hace unos años.

Un saludo de otro nostálgico jeje.
Ranerzal
Novato
Contactar:

Re: ¿Que ha pasado en ete foro? (viejo usuario vuelve tras década in entrar)

Mensajepor Ranerzal » 10 Sep 2017 18:44

Pues... a mí me ha pasado un poco lo mismo. Me he registrado de nuevo para poder comentar porque había perdido hasta la clave. En fin, a ver si le insuflamos un poco de vida a esto. Yo también conocí a grandes amigos a través de este foro!