Música y estado de animo

Sociedad, política, actualidad, noticias...
carlosluna132
Novato
Contactar:

Música y estado de animo

Mensajepor carlosluna132 » 08 Jul 2017 19:59

Efectos de la música en nuestros estados de ánimo

Ya desde los principios de la historia se pueden rastrear menciones a que la música afecta el estado de ánimo. Los griegos fueron los primeros en sistematizar el efecto de la música sobre la conducta humana, decían que podía aliviar a los deprimidos y detener a los violentos.
Hoy en día se han llegado a crear terapias alternativas que tienen como base la música, un ejemplo claro es la musicoterapia. A continuación, os hablamos de un estudio realizado en México recientemente y en el que se intenta probar la viabilidad de esta terapia.
Podemos interpretar que también existiría o se podría relacionar distintos tipos de música para cada estado de ánimo.
De este modo, por ejemplo, podemos decir que las notas de una escala mayor podría estimular más el movimiento la alegría y el querer expresarse de manera externa, mientras que las notas de escala mayor se llegarían a relacionar con la tristeza y con sentimientos muy profundos.
De todos modos dependiendo de cómo toquemos esas notas (en relación a la velocidad y al ritmo, el tipo de instrumento, el contexto, etc…), nuestro estados de ánimo pueden variar e incluso interpretarse de modo diferente dependiendo de cada individuo.
teladicto
Novato
Contactar:

Re: Música y estado de animo

Mensajepor teladicto » 11 Feb 2018 23:27

A mi me encanta la musica alegre... para bailar y gozar... cuando estoy triste escucho rancheras y canto mucho...