La cosmética natural

Feliz noche espero estén bien, todos los días hacemos uso de cosméticos, ya sean cremas, productos de higiene, maquillaje,…etc, por lo que es de vital importancia utilizar productos adecuados para cuidar nuestra piel. Según un estudio, la piel es el órgano más extenso que tenemos y funciona como una esponja absorbiendo todos los productos que le aplicamos en la piel y en el cabello. Por esto mismo, hay que tener cuidado con lo que se compra, evitando ingredientes químicos perjudiciales y potencialmente dañinos para nuestra salud (podemos encontrar aquí Centro de Estética natural que son confiables), como pueden ser las siliconas, los parabenos, los derivados del petróleo… El uso de ingredientes naturales para el cuidado de la piel nos aporta muchos beneficios y son aptos para todo tipo de piel, salvo que se padezca alguna intolerancia a algún ingrediente en concreto. La cosmética natural es elaborada mediante el uso de plantas y materias primas renovables, benefician nuestra piel y también el medio ambiente, veamos algunos de sus beneficios:

  • Elimina el riesgo de problemas secundarios. Muchos productos de la cosmética convencional atajan un problema con ingredientes químicos, pero producen efectos secundarios tales como sequedad, enrojecimiento e irritación.

  • La cosmética natural viene de tiempos atrás, desde los remedios naturales que utilizaban los antiguos, dichos remedios han ido evolucionando dando lugar a la cosmética natural de nuestros tiempos.

  • Cuida todo tipo de pieles, se adapta a la piel. Especialmente indicada para personas con piel sensible.