Fomentar los buenos géneros musicales

¿Qué tal amigos? Tengo un par de sobrinas que están entrando en la adolescencia y bueno, sabemos que esta es la etapa en la que empiezan a tener el conflicto interno por la búsqueda de su identidad. Me pidieron que les recomendara algunas canciones porque quieren explorar nuevos gustos musicales, en realidad no sé si les gusten mis canciones jajaja, el otro día las escuché hablando sobre acido hialuronico y pensé que se trataba de alguna banda y se me quedaron viendo como si estuviese loco. Así que nada, sería genial que empiece a gustarles el rock o el metal, no muchos jóvenes lo escuchan hoy en día, ¿ustedes qué opinan? ¿Cuál fue la primera canción que los atrapó?

No te equivocas con eso de : “sabemos que esta es la etapa en la que empiezan a tener el conflicto interno por la búsqueda de su identidad”. El rock, y con el me refiero a todos los géneros que afloran en sus ramas, puede ser una fuente inagotable de sorpresas. En mi caso personal, allá en el año ´82 Barón Rojo publicaban su disco: Volumen Brutal. Recuerdo que los ví en la televisión y el impacto fue total. Al día siguiente lo hablé con mi compañero de pupitre y amigo de la infancia y a él le había pasado lo mismo. Desde ese día hasta hoy, y sé de sobras que será hasta el final de mis días, el rock se quedó en mí. Son tan variadas sus ramas que podría recomendarte docenas y docenas de canciones. Mi gusto personal salta de la rama más blues, hasta la más punk, pasando por la psicodelia, clásica, experimental, etc, etc, etc …
No sé que tipo de música escuchan a día de hoy tus sobrinas (es posible que consuman música como tantos otros jovenes (a golpe de click), o sea que al final ni escuchan. Yo en mi caso personal, me siento con mi hija y le pongo un montón de canciones de todos los estilos. Me encanta que ella decida y ver su reacción. Y lo curioso es que con 9 años flipa tanto con Helloween (I want out), Ilegales (Hola mamoncete), Mike Oldfield (North star), Los carniceros del norte (Las tres caras del miedo), Def Leppard (Hysteria), Barricada (No hay tregua), Deep Purple (Higway Star), Jimmi Hendrix (Little Wing), etc … Lo bonito es sentarte con ellas y ser tu el que les descubra nuevos horizontes.

1 me gusta