Extremoduro anuncia su separación

Extremoduro acaba de anunciar su separación con este comunicado publicado en sus redes sociales:

¡Hola a todos!

Después de tanto tiempo sin dar señales de vida, nos ponemos en contacto con vosotros para anunciaros la separación del grupo .

Queremos que sepáis los motivos de primera mano y esperamos que nos comprendáis.

Para trabajar de la manera en que nosotros hemos trabajado tanto tiempo, es imprescindible tener una compenetración muy muy especial. Ahora, esa compenetración tan difícil de conseguir y mantener, aunque existe, no es la misma. Por eso hemos preferido dejarlo aquí: para quedarnos siempre con el recuerdo de tantos años felices, y porque nos parece lo más honesto. Seguimos y seguiremos siendo compañeros de viaje, aunque de otra manera, pero siempre compañeros.

Besos y abrazos

extremoduro-separacion-02

Que desastreeeeeeeee

Osea, que estan 5 años inactivos y de un dia para otro "ey que nos separamos":man_shrugging:

Ay rober… Ya te has dado cuenta que con tu grupo en solitario puedes llenarte la cartera y encima te aguantaran tus gilipolleces eh. En fin

Buenos tardes,

Soy Camino. He estado intentando comprar entradas para el último concierto en Madrid. Me aparece siempre como “actualizando” y nunca me deja finalizar el proceso de compra.
¿Os pasa a vosotros también?
Gracias.

Si a estas alturas no tienes una entrada, me sabe mal decirtelo pero olvidate, pero bueno, ellos mismo han dicho que van hacer mas conciertos.

Respeto a lo actualizando, con el movil de mi novia lo probamos y nada, y acto seguido lo probamos con el mio y pudimos comprarlas enseguida y sin ningun problema…

Suerte amigo

En galicia ya se acabaron tambien las entradas.
Pero ya dijeron, … no compresi en la reventa que si eso hacemos mas conciertos, … Que moroo.

Si alguien busca entrada para el concierto de Madrid, yo finalmente no podré ir, vendo boli bic y os la regalo si alguien la quiere contactamos por whatsapp

Se separan? Normal ya no son lo que eran, siento decirlo pero sus grandes inicios acabaron

Extremoduro , como estilo de vida.

Extremoduro , como bien su nombre indica , es un grupo de música fundado en Extremadura concretamente en Plasencia en el año 1987. El estilo de música de esta banda es de rock , uno de sus componente lo define como “rock trangresivo” que significa “rock urbano”.

El único componente que lleva desde la fundación de la banca es Robe Iniesta , que también es guitarrista y vocalista ,aunque Iñaki Antón productor y guitarrista vasco inició su colaboración con el grupo en 1993 integrándose paulatinamente hasta ser el miembro más activo junto al propio Robe. Completan la formación Miguel Colino al bajo y José Ignacio a la batería.

Es considerada por numerosas revistas de música como una de las mejores bandas del rock español de la historia.

Roberto Iniesta (también conocido como Robe) funda la banda en el verano de 1987 en Plasencia.

En esta primera época la droga (especialmente la heroína fue compañera inseparable del grupo. Tanto era así que el directo del grupo (habitualmente considerado su mejor baza) era imprevisible . Se solía decir que Extremoduro, en directo, “o era memorable o era un desastre”. El grupo empieza a crecer y vender mucho y Pasión se les queda pequeño, lo que unido a algunas diferencias económicas (no cobraron derechos de autor por este LP), hace que a finales de 1991 fichen por DRO , lo que les permite mejores distribución y promoción, así como mejores medios para sus posteriores publicaciones.

En 1994, y nuevamente gracias a la envergadura de DRO Atlantic, la discográfica con la que llevan dos años y dos discos; Extremoduro ve la oportunidad de reeditar sus dos primeros discos,[15]contando Robe para ello con la inestimable ayuda de Uoho, que poco a poco va involucrándose más en el grupo de su amigo. El primer trabajo de la banda, Tú en tu casa, nosotros en la hoguera , ve como las cintas originales son remezcladas, además de añadirse nuevas pistas y arreglos (sobre todo guitarras y teclados a cargo de Iñaki). Además, Robe incluyó nuevos temas acústicos y decidió cambiar el título del disco por el de Rock transgresivo (recuperando el título de su maqueta). El hecho de que estos dos discos tengan títulos distintos ha llevado a bastante confusión, pero el objetivo claro siempre fue que Rock transgresivo sustituyera la deficiente grabación y producción de Tú en tu casa… . Ya en 1995, vio la luz la reedición de Somos unos animales , el segundo trabajo del grupo, y último antes de fichar por DRO-Atlantic. Nuevamente incluye arreglos y producción de Iñaki Antón, aunque el lavado de cara es menos profundo, dado que la calidad del original era bastante mejor.

En 1995 Extremoduro vuelve a entrar al estudio, con los miembros que le acompañaron en esta última parte de la gira, para grabar Agíla , sin duda su disco más popular. A pesar de ser un referente del rock nacional, tener ya 5 discos de estudio a sus espaldas y 7 años de historia, hasta la publicación de este sexto disco en 1996 Extremoduro no empezó a existir para los grandes medios de comunicación y el público más generalista, descubriendo a su vez temas rebosantes de poesía inédita en el rock español y con las consiguientes calificaciones de 5 estrellas por parte de la crítica.Robe volvió a contar con Iñaki para la producción y eso se nota en lo cuidado del producto y los arreglos finales, así como en lo compacto del sonido.Este sexto LP es el más largo grabado por Extremoduro hasta el momento (con la excepción del doble vinilo Deltoya), lo que indica que ya el formato CD iba desplazando al vinilo como soporte más utilizado, lo que dio más libertad a los artistas para poder grabar discos más largos.

Para la promoción de este disco contaron con la grabación del primer videoclip del grupo (para el tema “So payaso”).

La musica de Extremoduro siempre ha sido el mejor porno español que ha existido nunca

separados llevan desde que robe se cargo el grupo en 2008 con su ley innata, apartir de hay se acabo, y prefiero no decir que me parece lo que hace ahora, por respeto vaya.