Decepcion, disco de marea

Bueno, como el titulo indica estoy muy decepcionado con el nuevo disco de marea, escucho marea desde los 14 años, cuando se lanzo besos de perro hasta hoy que tengo 34 y no se que decir…me parece el peor disco de Marea de largo,ABURRIDO, sin melodias pegadizas en las canciones, sin caña…sin nada…lejos queda aquellos tiempos de revolcon o besos de perro, me encanta marea, me fascina, pero este disco ha sido un chasco bien grande,es horrendo cuando kutxi esta cantando el verso y de repente para de cantarlo para darle una pausa y meter la siguiente frase,hace que el tema no tenga velocidad ninguna, musicalmente no tengo nada que decir, las guitarras suenan a marea, pero creo que el problema es kutxi , y me entristece mucho decirlo creerme,y no me vengais con el tema de que la banda a madurado o cosas asi, porque a los que nos gusta marea, nos gusta porque siempre sonaron igual,pero este kutxi no suena igual que antes,hay canciones buenas del disco, Buena muerte es un gran tema , esta puta soledad, el mas sucio de los nombres y mas me duele a mi , pero no hay ni una cancion que tenga la caña de marea, NI UNA.Claro esta que esto al fin y al cabo son gustos personales, pero me gustaria saber si ha alguien mas le pasa lo mismo con este disco…que le aburre. Quiza va siendo hora de que el baile realmente acabe…

2 Me gusta

con decir que marea empezo y acabo con la patera y revolcón te ahorras mucha parrafada :joy: es un truñaco gordo, cada disco ke le sigue es peor.
(para dormir x la noche d pm aburre a las obejas)

Había pasado por aquí y vi el comentario de Iraila, y pensé el típico agonías que piensa que todo tiempo pasado ( musicalmente) es mejor…cosa que a veces nos pasa porque la edad con la que lo vivimos pudiera ser más enérgica, por así llamarlo.

Y por desgracia, no puedo más que suscribir sus palabras, le he dado tres o cuatro escuchas y no puede ser más monótono o lineal, que hasta cuesta distinguir que cambia de canción.

En mi modesta opinión, el single Buena muerte es lo único rescatable del disco…y en mi caso si que me gustó El Azogue, sobre todo la primera mitad, con lo cual me he quedado bastante desconcertado.

Espero que a la peña le pueda gustar el disco, a mí no me ha funcionado

1 me gusta

en mi opinión la unica cancion que puede salvarse de ser un desastre del anterior es pájaros viejos.
este otro disco mas como del rulo o robe etc…

Infumable y como dice el compañero.
Que gran decepción .

Veo que no soy el único, aunque no se por que, ya me lo esperaba, tenía esa sensación de cuando tardan mil años en sacar y estas esperando con ganas, y zas, zurullo

No se puede decir mas claro en menos palabras (o si). :thinking:

1 me gusta

Ya le he dado tres o cuatro escuchas.

Los singles me dejaron un poco frío. No eran gran cosa. Mal augurio. Después de escuchar el álbum unas cuantas veces, los singles han ganado puntos (muy lejos de ser joyas), suenan a Marea, pero poco más se salva.

A medida que pasan las canciones, el disco se desinfla una barbaridad. Es monótono. Le falta fuerza y sobre todo estribillos. Que tampoco quiero decir que sea lo más importante de una canción (o sí), pero esa impotencia de la estrofa infinita es horrible.

A día de hoy, hay dos Marea: los capaces de hacer buenas canciones y los que destilan temas anodinos que rozan la indiferencia. Como en los sobres de cromos, puede tocar cualquiera. Los potros del tiempo está en el segundo tipo. Y soy de los que disfrutó con El azogue.

En unos años, nadie recordará Los potros del tiempo.

Buenas, sólo lo he oído una vez, pero tengo la misma impresión. Echo de menos lo que transmitían sus primeros discos. También fui de los que quiso ver un intento de cambio con “El azogue”, pero este disco de momento echa por tierra esa ilusión.

Saludos

No creo que nunca haya sido música de baile :smile:

Si quieres lo de antes en realidad es tan fácil como escuchar lo de antes, todo es irrepetible, por más que AC/DC se empeñe en demostrar lo contrario. También antes se escuchaba la música de otra manera y creo que tiene bastante que ver, al final el roce hace el cariño en eso también y hoy en día diría que se consume de otra manera.

Al final todo suma y no hay nada que reste.

Exacto, @adriancrm. Por duro que suene es así. El Besos de Perro ya eran coletazos, destellos de lo anterior.

En su tercer trabajo ya empezaron a bajar 3 ó 4 puntos en el pedal de distorsión y en el siguiente, 28 000 Puñaladas, ya no había ni caña ni frescura ni buenas composiciones. Le habían dado al piloto automático de hacer canciones.

Si Marea hubieran seguido con el nivel de los dos primeros LPs estaríamos hablando de la mejor banda de rock de la historia.

P.D.: Me la pela que Kutxi no cante una mierda.
P.D. 2: Siempre tendrán mis respetos aunque no saquen nada bueno en 1 000 años.

Marea siempre han sido un mojón y Kutxi un mediocre de lo peor. No hay sorpresas por aquí.