Ayuda! ¿Comprar CDs usados, o nuevos?

Hola, soy un nuevo coleccionista (aprendiz), estoy coleccionando discos de vinilos y cassettes.
También quiero comenzar a coleccionar cds, y acá me encuentro con mis primeras dudas.
¿Qué es mejor, coleccionar cds de primera edición, de época, con su país de origen, ó, coleccionar los mismos pero nuevos, sin uso, sellados?
Obviamente, sé que es mejor tenerlos en su primera edición, pero la mayoría están rayados, o tienen marcas escritas en su portada.
Estoy interesado en iniciar mi colección de cds con Nevermind de Nirvana, y encontré una persona que vende la primera edición del 91, americana, a unos 490 pesos uruguayos. El contenido es casi perfecto, la portada, todo, solo tiene escrito un “60” con bolígrafo, que apenas se nota. Tiene unos rayones pero no excesivos, supongo que es normal que esté así porque ya tiene sus años, el hombre dice que funciona sin errores, de principio a fin, a pesar de esas pequeñas marcas.
Ustedes qué dicen, ¿es mejor comprar cds usados pero de época, o comprar cds nuevos pero remasterizados?

1 me gusta

Hola! Mi opinión es que si vas a coleccionar porque te gusta y quieres tener piezas únicas que ya no están a la venta vayas a por primeras ediciones, teniendo en cuenta que no son para usarlos, son para tenerlos porque te gustan. Si lo que quieres es hacer una colección de cds e ir cogiendo cada día uno para ponerlo en casa, en el coche… compra reediciones o cds sin usar, así te aseguras que funcionan. En estos tiempos de Youtube, Spotify… en los que tienes cualquier disco al alcance de la mano, si de verdad quieres coleccionar yo iría a por primeras ediciones y rarezas, porque para escucharlos ya tienes esas plataformas. Suerte!

2 Me gusta

Primeras ediciones siempre

2 Me gusta