Ayuda: ¿Cómo monetizo mi blog de música?

¿Alguien de por aquí tiene un blog y lo está monetizando? o alguna idea para ganar dinero con un blog? He intentado ofrecer espacios publicitarios, pero acabo forever alone…
Aquí dicen que te pagan por dejarles poner links en tus viejos posts: https://themoneyblogsdatabase.com/
Lo vi hace unas semanas, pero todavía no me he animado. Alguien lo ha probado?

Saludos!!

Conoces Adsense? No sé si ya lo has probado.
Si tu blog es de blogspot, en el intramenú de usuario tienes el botón de adsense. Tienes que abrirte una cuenta.
Con eso das la opción de que tu blog tenga banners de google y cobrarás por clic.

1 me gusta

Hola!! Yo tengo algún que otro blog, ahora ando en uno de Madrid, y bueno a ver hay muchas formas de monetizar un blog pero por lo general siempre es mejor usar plataformas de afiliación.

Como te comentan existe google adsense que pagan por clic, pero es dificil de monetizar con ello a no ser que tengas los anuncios muy bien colocados y bastantes visitas. (es siempre una buena opción para combinar con otras)

Luego existen plataformas que llevan a varias empresas como por ejemplo Tradedoubler (te permite poner banners, crear enlaces, etc a empresas concretas)

Está la opción también de afiliación directa como por ejemplo Aliexpress, Ebay, Amazon (puedes vender, recomendar productos de música… :stuck_out_tongue: )

Y bueno si consigues tener un buen tráfico siempre puedes proponer ofertas publicitarias a empresas. Algunas se pondrán en contacto contigo, otras tendrás que contactar tu, pero claro para esto tienes que tener ya un recorrido.

Fuera de esto poca cosa más funciona, por lo general esas que dicen que pagan por 1000 visitas o por clic (fuera de adsense) no suelen funcionar bien.

Un Saludo.

Lo más fácil y rápido es monetizar con adsense o plataformas similares

1 me gusta

Ese es el problema, no sé si es porque mi tráfico no es suficiente (unas 400 visitas diarias más o menos) o porque dichas visitas son de gente que busca cosas gratis (leí que tiene que ver el contenido de mi sitio y suelo hablar de encontrar productos gratuitos).

Pero bueno, gracias a todos por sus respuestas!